ORANGE DAY

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
XJRastur

ORANGE DAY

Mensajepor XJRastur » 16 May 2009 15:27

Hoy con un dia de perros me he ido al orange day de KTM, que estaba yo superencoñadisimo con la Supermoto T y te ofrecian la oportunidad de probarla. Pues la verdad que he quedado un poco decepcionado, me temia que despues deprobarla iba a tener que empeñar hasta las muelas para hacerme con una pero no ha sido asi... La moto es una pasada (para mi gusto) con una estetica rara, las suspensiones WP y esas pinzas Brembo que me ponen tan cachondo :twisted: Me subo en ella y me encanta la postura, piernas estiradas en una posicion perfecta, manillar ancho y asiento comodo, y ademas con 1,70 llego bien al suelo con un pie, de puntillas con los dos, lo suficiente para moverla en llano hacia atras sin problemas. Arranco y salimos, tiene la primera muy larga y traquetrea un poco pero me gusta. Hacemos unas maniobras para ponernos en ruta y aprecio que se siente muy ligera, pesa 196kg y se maneja como si pesara 140. La verdad es que en la prueba no pude sacar todas las conclusiones que quisiera porque llovia y pillamos trafico todo el rato, y el monitor iba demasiado lento para mi gusto, ibamos a ritmo de coche dominguero :evil: El caso es que la parte ciclo va de miedo, llevas la moto por donde quieras sin problema, las suspensiones son muy buenas aunque cabecea un poco al abrir/cerrar. Los frenos tienen buen tacto y potencia aunque no los exprimi mucho. Lo que no me gusto demasiado es el motor, tiene potencia pero el tacto al abrir/cerrar circulando despacio es muy brusco, y la verdad que esperaba que empujara mas abajo. Sin ir mirando el cuenta vueltas en un par de ocasiones llegue al corte de inyeccion cuando pensaba que iba en mitad de la gama... El cambio es duro y con mucho recorrido, al subir de marcha 3 veces me quede en punto muerto porque la palanca estaba demasiado arriba, para subir marchas tenia que levantar el pie. En conclusion que es una excelente moto pero el motor yo la verdad que tendria que probarlo mas para quedar convencido, se dice mucho de las virtudes de los bicilindricos pero los que yo he probado (TDM850, Honda Varadero 1000, MT01) la verdad no me han gustado mucho, los tetras son mas suaves, vibran menos , suenan mejor, empujan tanto o mejor abajo y estiran mucho mas arriba, asi que me parece que mejor un tetra que dos perolos :lol:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
kessen

Mensajepor kessen » 16 May 2009 19:30

gracias por compartir tu experiencia ,yo vengo de los motores de la tdm 850 y tdm 900 y la verdad que no tiene nada que ver con KTM. ultimamente ktm esta sacando unas maquinas muy guapas y sobre todo la supermoto T que viene a ser un estilo a la mitica tdm ,aunque la la tdm como que esta un poco obsoleta comparando con las maquinas que hay en mercado.ah y sigo prefiriendo los motores bicilindricos en paralelo :twisted:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 May 2009 21:33

Calla calla, que por poco peco y pruebo la Adventure 990.........

Al final he sido listo y no he ido a probarla, que me conozco.

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que de vez en cuando me dan ramalazos de cordura y no hago chorradas :roll:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 16 May 2009 22:05

Jodo pues yo hoy estado en el Honda Day probando una CBR 600 RR y que quereis que os diga.Se que no hay nada que ver entre nuestra FZ6 y la CBR,pero como he disfrutado.Como acelera,entras en las curvas con mucha confianza,mas asentado.La posicion aunque parezca raro para mi es comodisima y mira que es pequeña.El tacto de los mandos es muy suave,quizas la palanca de el cambio quede muy cerca de la estribera.Reconozco que para un viaje no sea la mas comoda,pero tampoco estoy yo saliendo todos los fines de semana de viaje,si de rutas y para eso genial o para ir ha trabajar tambien (no tengo mucha distancia).En fin voy aver si se me pasa el calenton.Echando un ojo por internet me encontrado con esto: Imagen
http://motos.coches.net/nuevas/honda/cb ... 896568.htm
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 16 May 2009 22:40

A mi el concepto de la Adventure me gusta, pero la veo algo aparatosa, pensaba que la supermoto seria la perfecta para mi, (el chasis lo es) pero ese tacto de motor no lo acabo de digerir, cada dia me convenzo mas que lo mejor son 4cilindros regordetes. Yo la CBR600 podia haberla probado en el Honda Day hace un par de años, pero me sente en ella y me dieron mareos cuando comprobe que el culo quedaba mas alto que las manos... Las RR las descarte cuando hace unos años tuve un sustillo probando una GSXR1100, todo va sobre railes hasta que descarrilas a una velocidad de vertigo... por eso me compre la XJR.
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 May 2009 23:00

Estou completamente de acuerdo con lo que comentas, XJRastur, pero es que a mi estas trails, así, brutotas me encantan. Primero por su capacidad de hacer viajes largos muy muy cómodo y con una buena capacidad de carga y confort y segundo por que cada vez me gusta más andar por tierra con una de estas sería el niño más feliz de mi barrio.

Sobre el motor poco te puedo decir, ya que no la he probado pero estoy de acuerdo contigo en que una cuatro cilindros es lo más lineal y cómodo que hay, pero bueno, para este tipo de motos que me molan últimamente creo que les va mejor otro tipo de motor que no sea el de cuatro cilindros.

Yo las R las descarte hace muuuuuuchos años. Sí, son muy bonitas pero son para lo que son. Zapatilla y manta, y a poder ser en circuito. De comodidad mejor ni hablamos por mucho que la gente que tiene una R se intente convencer a si mismo de que va cómodo.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 16 May 2009 23:45

Perdonen caballeros yo no digo que una R sea comoda,para nada,pero hoy he disfrutado como un enano encima de una de ellas.Eso si sigo enperrado en una BMW K 1200 R todo sea que un dia me monte en una y no salga satisfecho.Pero reconozco que una trail es de lo mas comodo para viajar,aparte de su capacidad de carga. :wink:
Ramses

Mensajepor Ramses » 16 May 2009 23:58

quiquetex escribió:Perdonen caballeros yo no digo que una R sea comoda,para nada,pero hoy he disfrutado como un enano encima de una de ellas.Eso si sigo enperrado en una BMW K 1200 R todo sea que un dia me monte en una y no salga satisfecho.Pero reconozco que una trail es de lo mas comodo para viajar,aparte de su capacidad de carga. :wink:

Cuando estuve en Jerez tuve la oportunidad de probar la K 1200 R Sport que acaba de comprar mi tio y que quieres que te diga, es una gran moto sin duda, pero no es tanto como yo me esperaba, la notaba demasiado larga y no me encontraba agusto con el manillar, me daba la sensacion de que es una moto que no va conmigo, eso si, tiene detalles que ya los quisiera yo para mi FZ1...aunque jamas la cambiaré por una BMW :twisted:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 May 2009 00:06

Eso si, larga es un rato.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 May 2009 16:31

Ramses escribió:
quiquetex escribió:Perdonen caballeros yo no digo que una R sea comoda,para nada,pero hoy he disfrutado como un enano encima de una de ellas.Eso si sigo enperrado en una BMW K 1200 R todo sea que un dia me monte en una y no salga satisfecho.Pero reconozco que una trail es de lo mas comodo para viajar,aparte de su capacidad de carga. :wink:

Cuando estuve en Jerez tuve la oportunidad de probar la K 1200 R Sport que acaba de comprar mi tio y que quieres que te diga, es una gran moto sin duda, pero no es tanto como yo me esperaba, la notaba demasiado larga y no me encontraba agusto con el manillar, me daba la sensacion de que es una moto que no va conmigo, eso si, tiene detalles que ya los quisiera yo para mi FZ1...aunque jamas la cambiaré por una BMW :twisted:
Hola amigo larga dices :?: mide de largo 2228 mm es decir 2 metros y 28 cm,tela.En cuanto al manillar si cierto es bastante ancho,ya veremos el dia que la pruebe,en cuanto a detalles tiene todos,peazo de maquina.Por cierto el 14 de Junio probare la FZ1 en los Yamaya Wekeend,ya te contare,aunque despues de probar ayer la CBR creo que deberia probar la R6 en ves de la FZ1.
Lucille

Mensajepor Lucille » 17 May 2009 17:03

quiquetex escribió:Por cierto el 14 de Junio probare la FZ1 en los Yamaya Wekeend,ya te contare,aunque despues de probar ayer la CBR creo que deberia probar la R6 en ves de la FZ1.

eso es beneno nene... del malo... no lo hagas... todos te bamos a ayudar con el bicio...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23139

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C0KZQIgjVYg[/youtube]
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 May 2009 23:03

manelmanel escribió:
quiquetex escribió:Por cierto el 14 de Junio probare la FZ1 en los Yamaya Wekeend,ya te contare,aunque despues de probar ayer la CBR creo que deberia probar la R6 en ves de la FZ1.

eso es beneno nene... del malo... no lo hagas... todos te bamos a ayudar con el bicio...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23139

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C0KZQIgjVYg[/youtube]
Manel ya me lei tu cronica es su dia,espero que yo tambien salga tan satisfecho como tu.Pero despues de probar una R............... :roll:
Ramses

Mensajepor Ramses » 17 May 2009 23:46

Que no Quique! Que no tiene nada que envidiarle la FZ1 a una R! Lo que le falta en bajos le sobra en comodidad! Hoy he salido de ruta con los Kingkones (bueno solo algunos) me he metio 500 kms y como si nada! La postura es mucho mejor y correr corre que se las pela :twisted:

Por cierto mariquita a ver cuando te apuntas y sales con nosotros :evil:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 May 2009 14:16

Ramses escribió:Que no Quique! Que no tiene nada que envidiarle la FZ1 a una R! Lo que le falta en bajos le sobra en comodidad! Hoy he salido de ruta con los Kingkones (bueno solo algunos) me he metio 500 kms y como si nada! La postura es mucho mejor y correr corre que se las pela :twisted:

Ramses amigo no pongo en duda tus sensaciones,pero despues de probar la CBR...........Bueno como dije antes el 14 de Junio probare la FZ1 y vere que tal.Ayer sali de ruta con dos amigos,estos tienen limitaciones (hijos) es por ello que conoci el foro y salgo cuando puedo con ellos (Kingkones),pero me apunto tu indicacion que tengo ganas de conocerte,un saludo. :wink:
Ramses

Mensajepor Ramses » 18 May 2009 23:05

quiquetex escribió:
Ramses escribió:Que no Quique! Que no tiene nada que envidiarle la FZ1 a una R! Lo que le falta en bajos le sobra en comodidad! Hoy he salido de ruta con los Kingkones (bueno solo algunos) me he metio 500 kms y como si nada! La postura es mucho mejor y correr corre que se las pela :twisted:

Ramses amigo no pongo en duda tus sensaciones,pero despues de probar la CBR...........Bueno como dije antes el 14 de Junio probare la FZ1 y vere que tal.Ayer sali de ruta con dos amigos,estos tienen limitaciones (hijos) es por ello que conoci el foro y salgo cuando puedo con ellos (Kingkones),pero me apunto tu indicacion que tengo ganas de conocerte,un saludo. :wink:

Uy uy uy...que "rarito" suena eso...que estas recien casado leche! :roll:

Volver a “Foro General”