Curiosidad coches automaticos

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

Curiosidad coches automaticos

Mensajepor fitora » 08 Dic 2009 18:00

Este finde he probado el coche automatico de un amigo (yo nunca había llevado uno) y me ha venido a la cabeza una duda:
¿Porque en Europa son mas comunes los coches de marchas y en los EEUU son casi todos automaticos? A ver si alguien me ilumina.
Gracias por adelantado.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 08 Dic 2009 18:44

Porque los yanquis son mu vagos, y como les des un coche con marchas lo destrozan, has visto Pretty Woman?
johnko

Mensajepor johnko » 08 Dic 2009 18:52

En casa tenemos los dos, el mio manual y el de la "jefa" automatico, y que quieres que te diga, el dia que me cambie de coche sera automatico, para disfutar conduciendo ya tengo la Fazer.

Aqui no se venden mas pq a la gente no le ha dado por ahi, un buen cambio automatico es una gozada en un coche.
fitora

Mensajepor fitora » 08 Dic 2009 19:06

johnko escribió:En casa tenemos los dos, el mio manual y el de la "jefa" automatico, y que quieres que te diga, el dia que me cambie de coche sera automatico, para disfutar conduciendo ya tengo la Fazer.

Aqui no se venden mas pq a la gente no le ha dado por ahi, un buen cambio automatico es una gozada en un coche.

Te armarás un lio cada vez que coges el de ella, ¿no?
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
josmin

Mensajepor josmin » 08 Dic 2009 19:43

civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Dic 2009 13:01

Yo tengo un coche manual (un civic jejejeje), conoco a mucha gente que tiene automatico y que ya no cambian a una manual, la gente le dices que gasta mas y ya se asusta. Creo que hay una falta de cultura en este sentido. Cada vez que veo un serie 5 o un clase E manual pienso, este tio se gasta 40000 € en un coche con todos los extras, pero cabio manual que gasta más el automatico. Luego ves a los taxistas con cambio manual, pues peor para ellos.

Tal ve cambie de coche en el 2010 y será automatico, casi seguro un Toyota Prius.
edufazer

Mensajepor edufazer » 09 Dic 2009 14:32

pues tambien es cuestion de gustos yo e cojido coches automaticos y la verdad que me gusta mas manual igual que no m gustan los diesel soy mas de gasolina y mis 5 coches an sido de gasolina todos
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 09 Dic 2009 17:50

yo lo tengo muy clarito .. mi proximo coche automatico :wink:
johnko

Mensajepor johnko » 09 Dic 2009 18:19

fitora escribió:
johnko escribió:En casa tenemos los dos, el mio manual y el de la "jefa" automatico, y que quieres que te diga, el dia que me cambie de coche sera automatico, para disfutar conduciendo ya tengo la Fazer.

Te armarás un lio cada vez que coges el de ella, ¿no?
V´sssssssssssssssss

Al principio iba haciendo cosas raras con el coche, ya que cada vez que tocaba frenar tenia la inercia de pisar el embrague tb, y como este coche no tiene lo que pisaba era el pedal del freno que es como el doble de grande de lo normal, con el consiguiente frenazo,jeje, ahora ya le he cogido el truco y conduzco con el pie izquierdo recogido y a correr.

Respecto al consumo no aumenta nada, el que tiene mi mujer es manual pilotado, no un automatico clasico con convertidor de par, que estos consumian mas, el nuestro viene a ser un cambio convencional robotizado, con lo cual el consumo es el mismo que el que le sacarias a un manual,es mas en modo "eco" por ciudad, consigue incluso mejores consumos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Dic 2009 19:05

Hombre por ciudad no te digo que no,pero en carretera de curvas y dandole caña yo prefiero estar con la palanca de cambios jugando.

Siendo automatico no le veo la gracia,solo pisar el ecelerador.

Pd.Solo es mi humilde opinion.

Pd.2.Siempre diesel y haber si alguien me coje en carretera. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Dic 2009 19:15

quiquetex escribió:Hombre por ciudad no te digo que no,pero en carretera de curvas y dandole caña yo prefiero estar con la palanca de cambios jugando.

así que eres un petrolero, te todas maneras seguro que comparas prestaciones de un 2000 turbo diesel con un 2000 gasolina atmosferico.

Otro gallo te cantaria si te las tubieras que ver con un 2000 turbo de gasolina.

o si no compara un 2000 diesel atmosferico con un 2000 gasolina atmosferico

yo gasolina forever
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Dic 2009 19:18

civic escribió:
quiquetex escribió:Hombre por ciudad no te digo que no,pero en carretera de curvas y dandole caña yo prefiero estar con la palanca de cambios jugando.

así que eres un petrolero, te todas maneras seguro que comparas prestaciones de un 2000 turbo diesel con un 2000 gasolina atmosferico.

Otro gallo te cantaria si te las tubieras que ver con un 2000 turbo de gasolina.

o si no compara un 2000 diesel atmosferico con un 2000 gasolina atmosferico

yo gasolina forever

Tengo un petrolero con repro y quillo como anda,nada que envidiar a un gasolinero. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Dic 2009 19:26

jajaja esto es repe....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Jbj8tiYzks&NR=1[/youtube]
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 09 Dic 2009 19:46

en los usa hace décadas que usan el automático y son pocos los que usan el manual. mi teoría es sencilla, allí los coches por norma general, tienen unos motores muy gordos y potentes, y eso en un automático no le repercute en exceso. un automático con 50cv y 1000cc seguramente dará pena conducirlo (por no decir otra cosa).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Dic 2009 19:51

civic escribió:jajaja esto es repe....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Jbj8tiYzks&NR=1[/youtube]

JAJAJAJA MUY BUENO AMIGO.

Ahora despues de ver ese video a continuacion he visto este.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OM_3np-C0Ps[/youtube]

Volver a “OffTopic”