Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ruvifer

Mensajepor ruvifer » 08 Dic 2009 01:47

Pues yo estoy un poco preocupado ya que le cambie el aceite por mi cuenta, junto con el filtro.

Le puse Castrol Racing 10W -50 me parece que es.

Pues el caso es que me consume mas gasolina que antes haciendo los mismos recorridos.

Antes con un deposito hacia 260-270 km. Ahora llego a 240 con dificultades.

No tengo ni idea que aceite tenia antes ya que la compré de 2º y me parece que traia el aceite de la revision de los 1000 km.
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
witl

Mensajepor witl » 08 Dic 2009 10:26

no creo que tenga nada que ver el aceite con el consumo de gasolina !!

mas ciudad , mas autovia , retorcerle mas la oreja , ir en marchas mas cortas , mas revoluciones , .,

o lo mas probable es que al llenar el deposito no te lo hallan llenado del todo !!!

no handes preocupado !! llena tu deposito hasta la boca , pon el cuentakilometros a cero., una buena ruta de 200 o mas kms y a llenar el deposito asta la boca de nuevo.,

ejemplo--16.50 litrs /250kms = 0,066litrs x km x 100kms =6,6lits a los 100kms

esto es un ejemplo , es sencillo divides los litros ue te entren en el deposito entre los kms recorridos y lo multiplicas x 100.,

si eres de los que van disfrutando del paisaje no te deberia consumir mas de 5,5 litros , si por el contrario vas disfrutando de la carretera y de las prestaciones de tu moto llegaras sin problemas a los 6litros!!!

slu222222222222
ruvifer

Mensajepor ruvifer » 08 Dic 2009 20:30

Agradezco tu respuesta pero te puedo asegurar que me hace menos kilometros desde que le cambie el aceite.

Siempre lleno hasta la boca y siempre hago los mismos recorridos.

Des de el cambio de aceite habré llenado el deposito unas 4 veces por lo que mi teoria es en relación a que en los 4 llenados he observado que el parcial me marca menos kilometros.

Tambien sigo iendo a la misma gasolinera...
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
mario

Mensajepor mario » 08 Dic 2009 20:37

estoy con witl en que el gasto superior es al avance de la conduccion ,nos parece que vamos igual y se le mete mas mango
Imagen
mario

Mensajepor mario » 08 Dic 2009 20:40

witl escribió:jajajajajja!!! y digo yo !!!! si , por ejemplo , unos road 2 vienen a durar sobre 10.000kms """ porque no los cambiais a los 5.000kms "" vuestro mecanico os lo agradecera.,

habla tu en un conce de traerte las ruedas por internet,oiras chorradas como esas ruedas no son buenas por algo seran mas baratas y tal y tal
y si se ponen de buenas jejejejejeje ya te pegan un buen lebante en la factura de ponerlas jejejejejeje.si se les ve el plumero primero ellos y despues el cliente :lol:
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 08 Dic 2009 21:44

Rubén el cambio o no cambio de aceite no afecta al consumo de gasolina. El estado del filtro de aire si te podría influir por ejemplo.
Charly
Barri

Mensajepor Barri » 10 Dic 2009 13:27

mario escribió:...estoy de acuerdo con el motul5100
pero cual es la conclusion para decir que 5000 es poco y 10000 mucho??????

esperemos que no sea pues ni lo que dice el libro ni lo que dicen los mecanicos ,sino el termino medio :lol: :lol: :lol: :lol:
los 10000 del manual esta propuesto por una serie de profesionales que se juegan un desprestigio de la marca intentandonos engañar.
y los 5000 de los mecanicos se deben a unos profesionales que juegan con el miedo y nuestro bolsillo

La conclusion es la siguiente: NO creo que pase nada si lo cambias en una u otra cifra, en una es cambiarlo muy pronto (NO soy mecanico, soy radiologo, por las dudas, pero hago yo mismo los cambios y la mecanica ligera). Diez mil me parece apurar mucho sus "bondades".
Con respecto a enganiarnos o no, esta y tantas otras marcas SE CAG... en nosotros y todos lo sabemos. Lo que pasa es que salen cien mil motos buenas y diez malas. Buen promedio, eso lo reconozco.
Lo que dices de la cifra de los "mecanicos" se soluciona como en mi caso: lo haces tu mismo y ya.
A mi me reconocian SOLO Yamalube en el CO y me parece una CAG..., cambie a Motul y mejoro un 100%. Enganio? No se. Yo al menos estoy mas conforme.
Un saludo :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
mario

Mensajepor mario » 10 Dic 2009 17:00

Barri escribió:Diez mil me parece apurar mucho sus "bondades".

bueno y cual son sus bondades?????para mi eso es nuevo,creo que para yamaha tambien,pero bueno nunca es tarde para saber algo nuevo

Barri escribió:
Lo que dices de la cifra de los "mecanicos" se soluciona como en mi caso: lo haces tu mismo y ya.

yo esque lo hago todo yo,pero hacer un trabajo pa na pues como que no,yo aun zapatero no le enseño a arreglar sus zapatos :wink:
Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 10 Dic 2009 17:10

mario escribió:...bueno y cual son sus bondades?????para mi eso es nuevo,creo que para yamaha tambien,pero bueno nunca es tarde para saber algo nuevo...
...yo esque lo hago todo yo,pero hacer un trabajo pa na pues como que no,yo aun zapatero no le enseño a arreglar sus zapatos...

Las bondades a las que me refiero son sus caracteristicas, su capacidad de lubricacion, su viscosidad, sus propiedades, para que quede claro. Si te dicen: cambia a los 10.000 se supone que esta al limite.

Si te parece "hacer un trabajo pa na" mantener dentro de lo optimo la vida de tu aceite, por ende la de tu motor, pues bueno...
Y yo tampoco enseño nada, pero me parece que si sabes hacer algo bien, has hecho cursos sobre el tema y ya tienes 20 años haciendolo y bien, pues ahorrate lo que cuesta y hazlo, que si alguien te cobra eso que dicen por el "service" de cambio de aceite y filtro, te esta robando.

Por ultimo, no doy consejos, solo intente transmitir MI experiencia de años. Si te sirve, felicitaciones, si no da vuelta la pagina.
ray

Mensajepor ray » 10 Dic 2009 17:30

de eso se trata de que cada uno de su opinión ó vivencias ,luego cada uno hará lo que quiera , muchas gracias por tu participacion .

Y lo mismo a todos gracias por participar os animo a seguir el tema me parece muy interesante.

Me recuerda al mecánico de confianza que me dijo cuando le piensas cambiar la correa de distribución al 406 hdi ? a los 160.000 kilómetros pone en el manual le conteste y me dice pues ya tienes 90.000 km y es aconsejable a los 80.000 km y sino te arriesgas a una avería muy seria .

Lo pensé un rato y le dije me arriesgare y ya veremos quien tiene razón y al final la cambie con 158000 km y tan tranquilo ,

No se puede ir metiendo miedo a los clientes para sacarles la pasta.

Vaya tocho perdón.
mario

Mensajepor mario » 10 Dic 2009 17:36

Barri escribió:Las bondades a las que me refiero son sus caracteristicas, su capacidad de lubricacion, su viscosidad, sus propiedades, para que quede claro. Si te dicen: cambia a los 10.000 se supone que esta al limite.

se supone que a los 9999 todavia es acto

Barri escribió:Las bondades a las que me refiero son sus caracteristicas, su capacidad de lubricacion, su viscosidad, sus propiedades, para que quede claro. Si te dicen: cambia a los 10.000 se supone que esta al limite.

Si te parece "hacer un trabajo pa na" mantener dentro de lo optimo la vida de tu aceite, por ende la de tu motor, pues bueno...

mas optimo seria a los 4000 y a los 3000 pero aguantarlo a los 10000 esta dentro de lo optimo

Barri escribió:

Por ultimo, no doy consejos, solo intente transmitir MI experiencia de años. Si te sirve, felicitaciones, si no da vuelta la pagina.

pero en esas esperiencias no hay datos del estado del aceite a los 10000,simplemente que esta al limite basado en............

creo que yamaha lleva mas de 20 años con esto pero asi todo un compañero hace un tiempo nos esplico algo.........

toneti28 escribió:Os voy a aclarar alguna dudilla. Trabajo como técnico de mantenimiento de Nestle España. En el taller tenemos un "aparatillo" para comprobar la calidad y la degradación de los aceites de las maquinas, y poder saber con exactitud cuando le toca el cambio. El sistema de comprobarlo es muy sencillo, os lo voy a explicar.

En primer lugar se deposita dos gotas del aceite nuevo en una especie de cristal y pulso un boton, seguidamente empieza a testear y cuando da un pitido lo retiramos. Se coge un trapito humedecido en acetona y limpiamos el cristalito.
A continuacion se echa dos gotas del aceite que deseamos comprobar como esta y apretamos otro botoncillo y...., voila, una pantalla digital nos da el resultado. Sale una escala numerica con el % de proiedades que le quedan en comparacion con el nuevo. Ejemplo, 80%,70% o lo que salga.

MUY IMPORTANTE, para hacer esta prueba se debe coger la misma marca de aceite, tanto del nuevo como del viejo. Me explico: ACEITE DE MAQUINA CEPSA Y ACEITE NUEVO CEPSA. Lo que realmente hace es leer las propiedades del nuevo y comparar las del viejo.

Pues yo me cogi a los 6000 km. una gotita de aceite de mi fazer e hice la prueba y me dio como resultado que el viejo aun mantenia el 91.3% de las propiedades y eso que era mineral, con lo cual saque la conclusion que no tenia que cambiarlo.
Con el coche lo he hecho muchas veces y la verdad que los aceites aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos.
Claro tambien depende del tipo de conduccion que hagamos. En mi Fazer mi conduccion es normal.

Espero que esta parrafada os haya servido de algo.

haber si me puedes esplicar cuando deja de ser optimo????????
Imagen
mario

Mensajepor mario » 10 Dic 2009 17:42

ray escribió:
Lo pensé un rato y le dije me arriesgare y ya veremos quien tiene razón y al final la cambie con 158000 km y tan tranquilo ,

bufffff 2000km antes al limite :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que arriesgado heres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todo habanza los aceites los componentes los rozamientos,pero a los que que les hace la pascua es a los mecanicos que les quitan trabajo,y meter miedo en el cuerpo me creo que no es la solucion.
Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 10 Dic 2009 20:48

Pero que eres cabezota tio!
1. En ningun momento "meti miedo" solo dije LO QUE YO HARIA.
2. Cualquier explicacion que de me la vas a refutar, asi que TU MISMO.
3. Si tienes problemas o dudas de lo que digo o bien estudia y aprende o mandame MP, discutir por aca no sirve de nada.
4. Insisto en que NO doy consejos, TRANSMITI mi experiencia, ojala tuviera yo una de esas maquinillas.
5. Posteo con la mejor de las intenciones y contestando al que lo pregunta, o sea NO A TI.
6. NO soy mecanico, solo arreglo MI moto unicamente, si le quieres cambiar los fluidos (el que sea) a los 2 millones de km, hazlo, es tu problema.
7. Deberias ser mas respetuoso
8. Escribe bien, los horrores de ortografia duelen...
Barri

Mensajepor Barri » 10 Dic 2009 20:54

ray escribió:de eso se trata de que cada uno de su opinión ó vivencias ,luego cada uno hará lo que quiera , muchas gracias por tu participacion...

Ray, espero haberte sido util, de aqui en mas sobre este tema si quieres mandame un MP y te ayudo en lo que necesites.
Saludos :wink:
mario

Mensajepor mario » 10 Dic 2009 22:23

Barri escribió:Pero que eres cabezota tio!

en ningun momento te he puesto adjetivos
Barri escribió:1. En ningun momento "meti miedo" solo dije LO QUE YO HARIA.

Barri escribió:. Si te dicen: cambia a los 10.000 se supone que esta al limite.

Barri escribió:2. Cualquier explicacion que de me la vas a refutar, asi que TU MISMO.

en un foro suelen refutar las explicaciones,

Barri escribió:
3. Si tienes problemas o dudas de lo que digo o bien estudia y aprende o mandame MP, discutir por aca no sirve de nada.
.

problemas ninguno y dudas al contrario,en ningun momento discuto,unicamente preguntaba tus conclusiones para dar cierto tipo de datos,lo cual no has dado ninguno

Barri escribió:5. Posteo con la mejor de las intenciones y contestando al que lo pregunta, o sea NO A TI.

en ningun momento te quito las buenas intenciones,

Barri escribió:6. NO soy mecanico, solo arreglo MI moto unicamente, si le quieres cambiar los fluidos (el que sea) a los 2 millones de km, hazlo, es tu problema.

2 millones de km no lo veo viable :lol: :lol: :lol:

Barri escribió:7. Deberias ser mas respetuoso

no se en que momento te he perdido el respeto????????????

Barri escribió:8. Escribe bien, los horrores de ortografia duelen...

pues mira este punto es cierto y pido perdon a todo el que me lea,por causas de una mala cabeza de juventud tengo algun problema,espero que no sea la causa del berrinche que has cogido :wink:

como ultimo punto sigo poniendo algo de lo que dijo nuestro compañero toneti28..........
toneti28 escribió:Los aceites siempre qeu esten por encima del 72% de propiedades cumplen bien su funcion. por lo menos ese margen es con el qeu trabajamos nosotros. Tenemos maquinas que suben a 16.000 r.p.m. y trabajan en margenes entre 10.000 y 16.000 las 24 horas del dia, exceptuando 15 minutos a cada turno destinados al bocadillo. Asi que os podeis imaginar si aguanta nuestra Fazer o no.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”