Eje Rueda delantera ¿Es así? Fotos dendro...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nachete

Eje Rueda delantera ¿Es así? Fotos dendro...

Mensajepor nachete » 11 Sep 2012 20:48

Hola, He tenido una pequeña reparación hace un mes tras una pequeña caída por un listo abriendo una puerta. Solo han pintado las barras (porcierto, es una s1 pero me dijeron que si quería me las pintaban de negro xD) así que ha sido poca cosa (plásticos y pintar barra, que iba casi parado) y ahora me he dado cuenta que en la rueda delantera, el eje no tiene la misma geometría a los dos lados... En uno de ellos parece que "queda" por entrar ¿¿¿Esto es así ???

Fotos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Me expreso muy mal... si no me entendéis lo vuelvo a intentar!
Pd: Es en la primera foto donde se aprecia que "falta por entrar en la barra"

Saludos!!!
cirdan

Mensajepor cirdan » 11 Sep 2012 22:44

el casquillo de la izquierda esta al reves, :wink:
nachete

Mensajepor nachete » 12 Sep 2012 00:28

Al reves? Enserio?? Joder menudos chapuzas son los talleres... (por lo menos todos a los que he ido)

Son iguales el casquillo izquierdo y el derecho??

mañana les dare un toque... Eso puede probocar vibraciones o roce de la pastilla de freno?? Esq son 3 o 4 milimetros.

Un saludo
cirdan

Mensajepor cirdan » 12 Sep 2012 00:50

de todas maneras en la foto no se ve bien,
te explico, el casquillo tiene dos diametros( tiene forma troncoconica), el mayor tiene que estar pegado a la botella y el menor al cojinete de la rueda)
desmontale el eje, que lo puedes hacer tu facilmente, y comprueba como esta puesto, vuelve a apretar el eje hasta el tope de su rosca y lo compruebas, :wink:
nachete

Mensajepor nachete » 12 Sep 2012 01:25

Puf, me da cosa quitar la rueda delantera...

Si aflojo el eje no "se cae" directamente la rueda?

ademas, la putada es que sobre el caballete la moto apoya en la rueda delantera y no podría trabajar en condiciones ¿No?
cirdan

Mensajepor cirdan » 12 Sep 2012 02:23

nachete escribió:Puf, me da cosa quitar la rueda delantera...

Si aflojo el eje no "se cae" directamente la rueda?

ademas, la putada es que sobre el caballete la moto apoya en la rueda delantera y no podría trabajar en condiciones ¿No?

es facil hombre,
le pones el gato del coche debajo de los colectores y la levantas hasta que la rueda delanera no toque el suelo,sacas el eje y comprueba la posicion de los casquillos, montas de nuevo el eje aprietas bien y a volar, :roll:
NENE

Mensajepor NENE » 12 Sep 2012 09:45

¿eso te lo han echo en el taller ? joder ya no quedan profesionales
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
nachete

Mensajepor nachete » 13 Sep 2012 13:09

Me e acercado al taller para ver que opinaban y me an dicho que es asi, que esta bien. Estoy flipando como pueden ser tan incompetentes...

Me podeis adjuntar alguna foto de los que tengais una fz6 s1??? Asi puedo ir y reclamarles, estoy pensando en pedir la hoja de reclamaciones, ya que tambien me liaron otra que no viene al caso...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2012 15:48

Si es la S1 y es la semi, se supone que llevas caballete central, creeme cambiar ese casquillo es un momento solo necesitas tener las herramientas, llave allen de 19 mm para el eje, una allen de 6 mm para el tornillo de seguredad o bloqueo en la horquilla, y una llave de tubo o de vaso mejor, de 12 para los 4 tornillos que van a las pinzas en su anclaje en las barras, no tiene mas, primero retiras las pinzas para extraer mejor la rueda, luego aflojas el allen del 6, luego aflojas y quitas el eje, con la rueda y los casquillos, inviertes el proceso, y listo, has una foto antes y despues del cambio y se la metes en toda la cara al responsable y les dices lo que te salga del alma. Si tienes alguna duda del proceso hay brico explicativos en la seccion de bricos :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2012 16:09

Espera que te pondre una fotos de lo que pides:
Imagen

Y este es el lado que tienes mal, ves como encaja el casquillo del rodamiento en la barra:

Imagen

Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 13 Sep 2012 16:24

El video es de una S2, sigue los pasos hasta el minuto 1,10 que son practicamente los mismos para desmontar la rueda y luego no tienes mas que cambiar el casquillo en su posición :wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21708
nachete

Mensajepor nachete » 13 Sep 2012 20:15

Muchas gracias a todos!

Herramientas tengo todo menos la llave del 19 (que según e visto con unos tornillos arreglado) pero el mayor problema es que no tengo "sitio" para poder hacerlo, y hacerlo en la calle me parece un poco estraño.... jejeje

En el garaje tengo muy poquito sitio, porque es para motos y en una plaza de coche meten 5 motos así que jodido...

Quizás vaya al garaje de algún familiar o algo pero no se cuando podre.

Cuando lo cambie ya os diré que tal, que el miedo que tengo es que se me fastidien los rodamientos o algo de eso...

saludos!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2012 08:17

Por cierto, he estado mirando detenidamente la fotos, despues de colgar las mias en este apartado, y creo que no tienes montado el casquillo mal, estos casquillos por un lado son planos y por el otro tienen la entrada hacia la rueda como si fuera un vaso pero con reborde, ese reborde va tocando la botella, de hecho creo que lo que se aprecia en la foto es el eje entre casquillo y botella, como si el casquillo no hubiera hecho tope en la botella no se si me explico bien, o esta poco apretado el eje pasante de la rueda o algo no me cuadra, porque repito su colocacion parece estar bien, pon una foto del lado que enrosca el eje a la botella, que es el lado donde no esta la entrada hembra de 19mm, sino donde va enroscado el eje a la botella, para ver si esta bien apretado comparandola con la mia. Otra cosa, levanta la moto con su caballete central, y con la ayuda de alguien haz girar la rueda del tren delantero, haber si gira bien y no va frenada y luego controla si tiene juego lateral, creo que no esta bien encajada porque no esta bien apretada. Ya me diras alguna cosa de esto.
nachete

Mensajepor nachete » 16 Sep 2012 20:31

Joder....

Estoy AMARGADO CON ESTE ASUNTO !!! Amí que me gusta que todo este perfecto... ayss!

Hoy he desmontado la rueda. Como bien dices en este ultimo mensaje charles65 el casquillo estaba en su posición correcta.

Digo, ok, perfecto, seguramente sea que no estaba bien apretado. Cojo la dinamométrica y le pongo los 70 Nm. Monto y sigue igual!

¿QUÉ PUEDE PASAR? Ni idea, pero lo que si me he fijado, y me ha estrañado mucho, es que las botellas tienen movimiento "libre" (el movimiento al que me refiero me ha parecido luego como normal, peor no estoy seguro, es como si fuese una tuerca y un tornillo, y la tuerca gira, pues lo mismo con la botella, pero no exageradamente. (¿ESTO ES NORMAL NO?), además, después de desmontar la rueda y intentar montarla, era como si la botella donde "tengo el problema" estuviese girada, y para meter el eje e tenido como que enderezarla un poquito.

Me mosquea que es como si la barra estuviese torcida... que también puede ser y para eso ya no se que habría que hacer, porque con el eje colocado, tanto sin apretar como apretando parece que disco roza un pelín no con la pinza, sino con el soporte de esta por el interior, como si los 4 milimetros del casquillo fueran de la barra torcida...

He apretado todo y sigue igual... Es muy estraño, y lo que dudo es si el eje es de la FZ6 o es de otra moto. Media de largo 25,6 cm.

La verda que no se que hacer... mañana ire al taller y se lo comentare pero ya no se si fiarme de ellos y no se si me compensara llevarlo a otro lado, pero no se ningún sitio del que me pueda fiar....

pd: Respecto a la foto que me dices Charles65, luego la hago, pero me da la impresión de que el eje está demasiado metido, porque por el lado donde rosca (el contrario al de la llave allen de 19) sobresale un pelin la rosca de la botella, y por el de la llave allen queda como "muy metido", no arras.

Un saludo
cirdan

Mensajepor cirdan » 16 Sep 2012 21:05

la botella cuando no tiene el eje puesto si gira alrededor de la barra,
podias poner fotos de las barras con la tija (donde tienen la cogida con esta), es para ver si las dos estan alineadas?, :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”