¿como cambiar el aceite?

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Kukuchu
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¿como cambiar el aceite?

Mensajepor Kukuchu » 15 Ene 2015 23:10

Hola compañeros, lo prometido el deuda y como muchos de los bricos básicos ya funcionan la imágenes esta es mi pequeña aportación.

Lo 1º es presentar a la culpable de todo esto y mi autoregalo de reyes.

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Y el material usado:

- 4 litros de catrol 1 power 10w40 semisintetico.
- Filtro HF303 ( la fazer S2 lleva otro modelo).
- Arandela 14x20 de cobre.
- Motul Engine Clean.
- Recipiente para el aceite.
- Embudo.
- Vaso medidor.

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Muy bien pues comenzamos!

Se pone el Motul engine clean junto al aceite que vamos a cambiar, cerramos el tapón del aceite y encendemos la moto, encendemos la moto y la dejamos al relentin durante 15 min. Yo la tuve unos 20 min. IMTORTANTE no circular con la moto con el producto puesto.
Apagamos la moto y manos a la obra!

Colocamos el recipiente debajo de la moto y con mucho cuidado y unos guantes porque esta CALIENTE! quitamos el tornillo de vaciado del aceite.
( cuidado porque sale un buen chorro! estar atentos o lo pondréis todo perdido! :? )

( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).

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Una vez ya salga poco a poco abrir el tapón del aceite para ayudar al vaciado.

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He aquí la foto que pedíais del aceite y su color! Negro que parecía de un motor diesel! :roll:

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Sin quitar el recipiente con el aceite y acaba de caer, retiraremos el filtro del aceite, aconsejo tener la herramienta especial, yo no la tenia y me costo sudor y sacrificio pero lo saque! Yo me la comprare para la siguiente fijo!

Cogemos el filtro nuevo le colocamos bien la junta y esta la mojamos con el aceite viejo.

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limpiamos bien todo donde ira el filtro nuevo.

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y lo ponemos. ( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).

Le cambiamos la junta de cobre al tornillo de vaciado y lo ponemos también.

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Y ya estamos preparados para llenar!

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Preparamos el vaso medidor y ponemos 2,5l de aceite para empezar.

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una vez tenemos 2,5l cerramos el tapón y encendemos la moto solo un momento para que se llene el filtro del aceite que acabamos de poner nuevo, esto hara que el nivel del aceite baje.

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y acabamos de llenar con 300ml mas, pues máximo es 2,8l en nuestras motos cambiando el filtro. 2,5l si no lo cambiamos.

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y comprobamos que el nivel este bien.

( El nivel se mira con la moto en llano sin caballete ni pata cabra y recta sin enroscar la varilla).

Limpiamos bien todo y pasemos al siguiente brico. :wink:

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Es mi aportación, dejo en manos de los administradores total libertad en cambiar cosas o ser utilizado o no. :o
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 16 Ene 2015 01:39

Muchas gracias por el Brico. El primero del 2015!!!

Lo añado a la lista de mejores bricos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
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angel33
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Mensajepor angel33 » 16 Ene 2015 10:18

Importante añadir que el filtro nuevo se aprieta con la mano. NUNCA con llave que luego cuesta un web sacarlo.
Esto último me lo hicieron en el taller y tuve que sacarlo atravesandolo con un destornillador.
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civic
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Mensajepor civic » 16 Ene 2015 13:45

Con este brico muy bien explicado y con todos los que hay espero que nadie pregunte como cambiar el aceite
Kukuchu
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Mensajepor Kukuchu » 16 Ene 2015 14:25

Gracias civic yo me guíe por tu fantástico vídeo :wink:
manudive
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Mensajepor manudive » 16 Ene 2015 15:25

Buen brico!!

El aceite dios mio... el aceite.... [smilie=ohmy.gif]

Y que, te ha cambiado el ruido y el cambio?? la has rodado ya???
Kukuchu
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Mensajepor Kukuchu » 16 Ene 2015 15:29

Hola manudive no aun no he podido rodar con ella, quería cojerla hoy pero resulta que llueve! Si puedo la probare mañana.
Entonces ese colorcito negro no es normal no? Jajajaja
manudive
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Mensajepor manudive » 16 Ene 2015 15:38

Lo puedes aprovechar para hacer jabón!! jajaaj! un poquito de sosa y batir bien! eso si... déjalo 5 semanas que le baje el PH.

Ahora en serio, la vas a dejar de muerte con los materiales que estas dispuesto a usar, es lo bueno de hacerse uno las cosas, que buscamos lo mejor de lo que podemos disponer, eso sin contar el placer de meterle mano a la moto y ver resultados, ya que te pones mete hidráulico a las barras delanteras, mírale bujías, revisale el tensor de la cadena de distribución y liquido de frenos, viendo el aceite y el liquido refrigerante es lo mejor que puedes hacer.

PD: no hay cosa peor que querer coger la moto y no poder... :cry:
Kukuchu
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Mensajepor Kukuchu » 16 Ene 2015 15:48

Filtro de aire y bujías están nuevas, lo siguiente es doble óptica y cambio liquido de frenos. Sobre el liquido hidráulico a que te refieres? Rellenar o cambiar por un sae mas denso? Y lo de el tensor de la cadena de distribución ni idea de como hacerlo. También quiero limpiar la cadena y el piñón y dejarla perfectamente engrasada.
Kukuchu
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Mensajepor Kukuchu » 16 Ene 2015 15:49

Filtro de aire y bujías están nuevas, lo siguiente es doble óptica y cambio liquido de frenos. Sobre el liquido hidráulico a que te refieres? Rellenar o cambiar por un sae mas denso? Y lo de el tensor de la cadena de distribución ni idea de como hacerlo. También quiero limpiar la cadena y el piñón y dejarla perfectamente engrasada.
manudive
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Mensajepor manudive » 16 Ene 2015 16:04

Mira este brico para revisar el tensor:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261
*Veras que en ocasiones se ha podido solucionar el claqueteo del motor,no se si lo tendrás, pero por mirar...

Respecto al Hidráulico me refiero a esto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21708
* En mi caso respete los muelles originales y le puse un SAE 15, una pre-carga de 9mm y bajé las tijas 8mm. Para mi gusto mejoró la parte delantera y se volvió mas ágil, pero eso va en gustos.

En cuanto a limpiar cadena:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=354765.
* Tampoco abusar de la limpieza, hazle una buena ahora y engrasa cada 700 Kms con la cadena caliente y déjala 24 hrs que penetre, cuando la tengas limpia revisa la tension de la cadena, (entre 45mm y 55mm) el kit de arrastre (Rodillos de cadena, dientes de piñón y plato) y valora si es necesario su sustitución.

Ale!! ya tienes para el finde por si llueve!!!
manudive
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Mensajepor manudive » 16 Ene 2015 16:06

Me olvidaba!! si desmontas las barras delanteras, asegúrate que el espigado mas comprimido del muelle va hacia arriba.
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Fraro
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Mensajepor Fraro » 16 Ene 2015 19:23

Sobre mirar el nibel del aceite hay que mirarlo con el caballete central puesto, te lo pone en la pagina 6-8 de manual del propietario
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Mensajepor Fraro » 16 Ene 2015 19:28

manudive escribió:Me olvidaba!! si desmontas las barras delanteras, asegúrate que el espigado mas comprimido del muelle va hacia arriba.


Sobre eso yo tengo una duda, las mias cuando he cambiado el aceite estaban con el espigado pequeño hacia arriba, pero tanto el video de Carlos888 y del manual de taller ( pag. 4-73) pone espigado hacia abajo,

La verdad que ahora que le tengo un sae 15 y comprimido con 10mm y colocandolas con el espigado hacia abajo, me da la sensacion que esta mas blanda que antes de serie ....

A ver si alguien me lo puede aclarar
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Mensajepor manudive » 16 Ene 2015 20:15

El caballete no es necesario, las N vienen sin caballete central y se toma en recto, poniéndola en recto es la medida del aceite perfecta, lo del caballete es simplemente por la comodidad y seguridad de hacerlo así.

Respecto a los muelles, poniéndolos hacia abajo anulas la compresión progresiva del final de recorrido del muelle ya que esas espigas se endurecen con mas carga de trabajo, poniéndolo las espigas hacia arriba comprimes directamente sobre la parte mas abierta/Blanda del muelle, con lo que la moto se hundirá antes, dando el efecto de tener unos lineales demasiado blandos que tendrías que pre-cargar mucho para notar duros, si haces una pre-carga a unos progresivos consigues mas aplomo y confort que endureciendo mucho unos lineales que en realidad no lo son..

Saludosss

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