Hola compañeros, lo prometido el deuda y como muchos de los bricos básicos ya funcionan la imágenes esta es mi pequeña aportación.
Lo 1º es presentar a la culpable de todo esto y mi autoregalo de reyes.
Y el material usado:
- 4 litros de catrol 1 power 10w40 semisintetico.
- Filtro HF303 ( la fazer S2 lleva otro modelo).
- Arandela 14x20 de cobre.
- Motul Engine Clean.
- Recipiente para el aceite.
- Embudo.
- Vaso medidor.
Muy bien pues comenzamos!
Se pone el Motul engine clean junto al aceite que vamos a cambiar, cerramos el tapón del aceite y encendemos la moto, encendemos la moto y la dejamos al relentin durante 15 min. Yo la tuve unos 20 min. IMTORTANTE no circular con la moto con el producto puesto.
Apagamos la moto y manos a la obra!
Colocamos el recipiente debajo de la moto y con mucho cuidado y unos guantes porque esta CALIENTE! quitamos el tornillo de vaciado del aceite.
( cuidado porque sale un buen chorro! estar atentos o lo pondréis todo perdido!
)
( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).
Una vez ya salga poco a poco abrir el tapón del aceite para ayudar al vaciado.
He aquí la foto que pedíais del aceite y su color! Negro que parecía de un motor diesel!
Sin quitar el recipiente con el aceite y acaba de caer, retiraremos el filtro del aceite, aconsejo tener la herramienta especial, yo no la tenia y me costo sudor y sacrificio pero lo saque! Yo me la comprare para la siguiente fijo!
Cogemos el filtro nuevo le colocamos bien la junta y esta la mojamos con el aceite viejo.
limpiamos bien todo donde ira el filtro nuevo.
y lo ponemos. ( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).
Le cambiamos la junta de cobre al tornillo de vaciado y lo ponemos también.
Y ya estamos preparados para llenar!
Preparamos el vaso medidor y ponemos 2,5l de aceite para empezar.
una vez tenemos 2,5l cerramos el tapón y encendemos la moto solo un momento para que se llene el filtro del aceite que acabamos de poner nuevo, esto hara que el nivel del aceite baje.
y acabamos de llenar con 300ml mas, pues máximo es 2,8l en nuestras motos cambiando el filtro. 2,5l si no lo cambiamos.
y comprobamos que el nivel este bien.
( El nivel se mira con la moto en llano sin caballete ni pata cabra y recta sin enroscar la varilla).
Limpiamos bien todo y pasemos al siguiente brico.
Es mi aportación, dejo en manos de los administradores total libertad en cambiar cosas o ser utilizado o no.