Estoy desesperado...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kustom

Estoy desesperado...

Mensajepor kustom » 20 Mar 2007 00:07

Hola amigos. No soy muy asiduo al foro, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo, pero cada vez que puedo siempre leo vuestros comentarios.-

Hace exactamente 19 dias que poseo mi nueva S2, tiene 732 km. y las sensaciones que tengo no puden ser peores y no por la moto si no por mí y os pido encarecidamente que me aconsejeis al respecto.-

Os cuento, tengo 42 añitos y provengo del custom y por causas que no vienen al caso, cambie al mundo naket, ademas lo hize con mucha ilusión y convencido de ello... ¿Y cual es problema os preguntareis?... pues que tan solo me sentí a gusto con la moto el primer dia, las seis veces que la he cogido despues, voy incomodisimo en la conducción, inseguro en las frenadas, llegandoa frenar muchimo en las curvas y con demasiada antelación... me cuesta tumbarme, voy muy tenso en la moto y no se el porque... En tiendo que ha pasado poco tiempo desde que la compré, pero creo que ya me deberia de sentir algo mas agusto con ella, disfrutar y sin embargo sufro... tanto es así que he llegado a pensar en venderla por no adaptarme y eso me tiene algo desesperado.-

La conducción la estoy haciendo mayormente por zonas de muchas curvas, zona de media montaña, concretamente por las sierra de Cádiz, por si alguien lo conoce, ya que resido aquí y por otra parte es lo que mejor le viene a la moto en su rodaje, pero no se, no me adapto a la moto, asi que por favor si alguno le pasó lo mismo, que me aconseje que hacer, si modifico algo... no sé, la posición del manillar, la de las manetas. he leido y trato de poner en practica todo relacionado con el curso de conducción que alguien puso en el foro... pero sigo muy inseguro.-

Perdonar por el tocho pero estaba desesperado y con la ilusión de un chaval de disfrutar de la moto.- Un saludo y gracias.-
Contactar:

Mensajepor Top » 20 Mar 2007 00:26

Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia Paciencia

Solo son 700 kms, date mas tiempo, asi me siento yo todavía aunque cada dia me siento mucho mas comodo y ya van 2000 kms. A la moto tienes que cogerle confianza, confiar en ella en las curvas y encontrar tus limites y los suyos, pero para todo eso te recomiendo PACIENCIA.

V´ssssssssssss
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 20 Mar 2007 00:29

Buenas Kustom, un saluote antes que nada. Yo te diria que te relajases y te tomaras las cosas con mas calma. Es cierto que las diferencias con las custom son evidentes, pero no creo que sean tan fuertes como para no adaptarte a la naked.
Cuando salgas ve a tu ritmo, tranquilo y conociendo los pros y contras de la fazer, pero sobretodo eso, no intentes llegar mas lejos de lo que tu experiencia te puede permitir.
Date kms y veras que poco a poco te vas sintiendo mejor.
Respecto a lo de cambiarle piezas y tal, pues no se, te has pasado al mundo de las "semi-deportivas", yo te recomiendo eso, tiempo para ir conociendo la moto.
Un saludo y mucho animo.
Perdon por el tochaco.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Mar 2007 00:41

No has dicho si sales solo o no, ya que ir con otros moteros habriendote camino, y enseñandote la trazada te ayudará mucho. Yo soy de Algeciras y suelo subir mucho a la Sierra de Ronda disfrutando de sus curvitas, y tengo un colega que le encanta seguirme, ya te digo, se aprende mucho y poco a poco te iras soltando, pero no tengas prisa.

Vsssssssssssss
mas_gaaas

Mensajepor mas_gaaas » 20 Mar 2007 00:56

Muy buenas kumstom. Lo primero, de desesperarse, nada de nada. Como tu ya has dicho llevas muy poco tiempo y kilometros y, todas esas sensaciones que tienes ahora mismo se podria decir que entran dentro de lo normal. Cuando se ha estado un tiempo sin moto, independientemente de si la ultima ha sido una cumston o no, puede hacerte cojer muchos "vicios" en la conduccion. Lo que hay que hacer es analizar que es lo que se hace mal e intentar corregirlo, pero sin agobios, que de lo que se trata es de disfrutar.
Por lo que cuentas ya he visto dos errores que te pueden estar haciendo que sientas esas inseguridad que comentas, y que ya me contaras si voy encaminado o no. El primero creo que es que "agarras" el manillar como si te fuera la vida en ello, cuando el manillar hay que "sujetarlo" con toda la suavidad del mundo. Asi que ya sabes, manillar suave, postura relajada, no vayas "tieso" como una vela.
El otro error creo esta en ese panico a la hora de frenar. Frenas demasiado, tanto tanto que la moto se te queda pracitamente parada, y tienes que entrar acelarando en la curva. Al acelarar haces que la moto sea mucho mas dificil de tumbar. Ese miedo a las frenadas solo te lo quitaran los kilometros y el ir viendo lo deprisa que puede llegar a pasar nuestra moto por una curva. Intenta ir retrasando la frenada y cuando te quedes "corto", no aceleres al entrar, da solo una puntita de gas, los suficiente para que la moto no se quede completamente muerta, pero solo eso.
De momento poco mas te puedo decir (aunque visto el rollo que te soltado lo de "poco"suena a cachondeo :shock: )
Ya nos iras contando que tal te va, y para cualquier cosa ya sabes, por aqui andamos

V'sss y rafagas a tod@s
julio

Mensajepor julio » 20 Mar 2007 01:13

tranquilo kustom, es normal q notes una gran diferencia, yo te recomiendo q te relajes y de momento te olvides de esas carreteras tan reviradas,busca una en la q no haya trafico apenas, de estas q enlazan pueblos q ni tienen raya al medio y q pasan tres coches a la hora,y en ella practica relajadamente aceleraciones, frenas, llevala de lado a lado de la calzada...sientela parte de tí q notes q reacciona a los movimientos de tu cuerpo y q eres tu la q la controlas, suave siempre suave, y despues te vas por carreteras sin tantas curvas, q te permitan una conducción suave, del rodage no te obsesiones, lo peor para
él es meterte del tirón por una autovía en sexta 400 km.
luego ya sal con alguien con experiencia y detras de él pero a ritmo tranquilo vete fijandote en las trazadas, es poco a poco,
venga animo.

vvv´´sss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 06:47

Las curvas ratoneras no son lo mas idicado para la fazer, o por lo menos a mí no me gustan demasiado.

Sobre lo de frenar mucho, yo suelo buscar el ritmo en el que al entrar en curva solo tenga que soltar gas y voy a la velocidad necesaria entre curvas para no tener que frenar.

Por lo demas está todo dicho. Las custom no son para correr y las naked TAMPOCO! Aunque se pueda ir mas rapido, no es cuestion de acelerar, clavar frenos y entrar a saco...... Tranquilo, que 700km son pocos y el estilo de concuccion una vez tomado hay que cambiarlo con tiempo.

Y relajate, que la moto es para disfrutar.

V'ssssss

P.D: y sobre todo buscaque unos compis de salida tranquilotes para los fines de semana....
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 20 Mar 2007 10:21

Lo mejor que puedes hacer es ir con tu nueva naked al ritmo que ibas con la custom. Disfrutarás igual e irás mucho más seguro en curvas que antes...
Disfruta de la moto, del paisaje, de la compañía, de todo! Que la moto no sirve sólo para correr...
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 20 Mar 2007 11:09

Totalmente de acuerdo en lo que dice Pelos. Sabio entre los sabios en el mundo NAKERO.

Ten paciencia y a tu ritmo Kustom. Lo demás te llegará solo.
Eduan

Mensajepor Eduan » 20 Mar 2007 11:19

Animo tio, paciencia y recuerda que la moto tambien puede ir por debajo de las 8000 rv
Sc57 06
juanma_papiol

Mensajepor juanma_papiol » 20 Mar 2007 11:30

como han comentado por arriba un defecto muy normal cuando no se va seguro en moto es aferrarte al manillar. Aunque la fazer no cargue mucho de manos (como lo hace un R) si que carga algo mas que las customs (q tienes el peso en el culo).

Ese es (a mi parecer) un defecto malo que puede ser q tengas lo cual genera tensión ,cansancio (así como dormirse las manos balbalbal).

Mi consejo es q no cojas carreteras reviradas y con mucha pendiente , ya que este defecto se te incrementará, date unos km por carreteras que puedas ir relajado.

Eso si , si has de estar amargado, cambiatela, en total perderas 1000-1500 eur , pero tu tarro te lo agradecera.

V's
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 20 Mar 2007 12:18

Pienso que tu problema puede ser que vayas demasiado fuerte. Prueba a ir supertranquilo reduciendo 1 ó 2 marchas unos metros antes de entrar en curva, y acelerando suavemente a partir de la segunda mitad de la curva. Prueba a intentar tocar el freno lo menos posible. Para ello deberás ir muy tranqui, lo suficiente como para ir sobrado en tus reaciones. Y verás como poco a poco le irás cogiendo el pulso. Porque con esta moto, si quieres, también puedes hacer una conducción tipo custom.
Con el tiempo te darás cuenta que tienes una moto muy noble...
Yo la he puesto unos suplementos en la base del manillar para levantarlo un par de centímetros, y que hacen que la postura de conducción sea más erguida, y para mi más cómoda.
Es mi opinión...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
LADY-FAZER

1

Mensajepor LADY-FAZER » 20 Mar 2007 12:21

No sabes como te entiendo, cuando "me trajeron los Reyes Magos" la moto, quería y no quería cogerla, tenía más miedo que verguenza y las primeras veces casi buscaba excusas para no salir.

Al principio me agarraba tanto al manillar que se me dormían lás manos a los pocos kilómetros, más tarde cuando ya me empezaba a encontrar más a gusto....primer susto, se me cayó la moto en parado.

También se supera, gracias en parte a los ánimos que todo el mundo me dio en el foro, y ahora pues cada día voy disfrutando más.

Búscate una carretera que te guste y sin prisas, ve a tu ritmo, disfruta de lo que haces. Yo he "descubierto" este Domingo la carretera de Aracena y me lo pasé pipa, tiene curvas pero son amplias la mayoría y empecé a encontrarme más cómoda encima de la moto que nunca hasta ahora.

Estoy loca por volver, pero este finde toca Jérez.

Animo y dale tiempo al tiempo que todo llega.

Ahí lleváis el tocho.

Saludos
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 Mar 2007 12:28

Te puedo decir que la FZ6 es mi primera moto !! el primer dia iba a 90 y parecia que me iba a cortar el cuello , el culo hacia poquitos kms y me sentia muy incomodo

No me sentia seguro , no sabia lo que realmente frena esta moto . Me hicieron falta 5.000 KM para acostumbrar al culo !!!! y casi 7.000 para sentirme seguro !!!

Ahora llevo 14.000 km y estoy totalmente enamorado de esta moto , asi que se paciente como lo fui yo y no creo que te arrepientas , un saludo
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 20 Mar 2007 13:06

jameson escribió:Totalmente de acuerdo en lo que dice Pelos. Sabio entre los sabios en el mundo NAKERO.

Ten paciencia y a tu ritmo Kustom. Lo demás te llegará solo.

JAjaja que tio!, que ricura :lol: :wink:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”